COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD

Creado en 2015, funciona actualmente con nivel inicial y primario en un edificio de última generación ubicado calle San Lorenzo 231. La propuesta de desarrollo y su proyección incluye completar los ciclos educativos con educación secundaria.

La propuesta considera central la enseñanza en valores con una formación centrada en las actividades lúdicas y deportivas. Se considera importante reconocer la calidad de vida que otorga el deporte, con otros elementos importantes como es la enseñanza del inglés.

Así mismo, se desarrollan talleres integrados (huerta- cocina- vida en la naturaleza…), trabajo en pensamiento lógico y pensamiento lateral.
El Objetivo es conformar una oferta educativa diferenciadora basada en la formación lúdico recreativa- deportiva e integral en valores humanos para todos los niveles.

MISIÓN

Ofrecer un servicio educativo que asegure a los alumnos una educación integral con orientación lúdico, recreativo- deportiva y de calidad que contribuya como factor estratégico de justicia social, que los forme como sujetos competentes en donde se favorezca el desarrollo de sus habilidades para acceder a mejores condiciones de vida, aprendan a vivir en forma solidaria y democrática y sean capaces de transformar su entorno.

VISIÓN

Consolidar una educación integral basada en el deporte, entendiendo a este como inclusor social y camino de excelencia para el desarrollo pleno de una persona y mejora de la calidad del vida de sí y su contexto, como eje fundamental para alcanzar valores de excelencia, aunando con responsabilidad los esfuerzos de autoridades y personal docente y sociedad para brindar un servicio eficiente y eficaz que satisfaga plenamente las necesidades y expectativas de los educandos, logrando su desarrollo armónico e integral.

  • Ofrecemos una formación encaminada al desarrollo de una segunda lengua: inglés. Dirigida a ampliar las experiencias formativas de los alumnos y a predisponerlos hacia nuevas oportunidades.
  • Promovemos las potencialidades individuales de cada estudiante, a través de una instrucción polivalente, armónica y atenta a las interconexiones entre los distintos idiomas, culturas y actividades recreativo- deportivas.
  • Ayudamos a que cada alumno desarrolle todo su potencial: reconocemos que cada niño es único, con intereses y necesidades individuales.
  • Estimulamos el crecimiento y desarrollo en todas las áreas, pues consideramos las necesidades sociales, lúdico, recreativo, deportivas, emocionales, cognitivas y físicas de los niños son inseparables unas de otras.
  • Contribuimos con la formación integral de los estudiantes, trabajando para que los niños sean felices, independientes, educados en valores, ávidos por aprender. Queremos que se sientan seguros, queridos y respetados.