Educación Superior

Ed. Universitaria

COMUNICACIÓN SOCIAL

Producir mensajes multimediales que promuevan la participación activa y crítica de los receptores en el proceso de construcción social de valores y normas culturales.

Redactar guiones creativos para radio, T.V. y demás realizaciones audiovisuales que reflejen, con sentido crítico, la realidad, y que respondan a criterios de coherencia y eficacia.

Realizar producciones específicas del rol en formatos de diversa complejidad, vinculados a su entorno sociocultural, a partir de la utilización creativa de los recursos expresivos y las estrategias comunicacionales.

Diseñar páginas para distintos tipos de publicaciones compaginando materiales sonoros, visuales y/o escritos.

Operar en los medios de comunicación social de todas las modalidades (gráfica, televisiva y radial), desempeñando roles periodísticos y de producción.

Evaluar producciones desde un enfoque comunicacional estético, técnico y ético para gráfica editorial, radio, video y televisión.

TÉCNICO SUPERIOR

COMUNICACIÓN SOCIAL

Primer año

Teoría de la Comunicación

Periodismo

Comunicación Gráfica

Semiótica y Teoría de la Imagen

Expresión artística y comunicacional

Problemática Socio Cultural y del Conocimiento

Comprensión de textos

Psicología de la comunicación y la Percepción

Segundo Año

Realización Audiovisual (TV. y Video)

Comunicación Radiofónica y Locución

D. García 188 San Rafael, Mendoza, C.P. 5600

Tel. 02627-430885 / 435152

Requisitos de ingresos:

.Formulario de inscripción. certificado de aptitud física.(retirar los formularios en la fundación. Crel Suárez 340).

.Fotocopia de DNI. tres fotos 4x4. constancia de nivel medio. fotocopia legalizada del título. carpeta archivo colgante. Mayores de 25 años con secundario incompleto se agrega evaluación de Dirección General de Escuelas.

Condiciones de ingreso:

a- Haber aprobado el nivel medio o Ciclo Polimodal*, o bien

b- Ser mayor de 25 años según lo establecido en el artículo 7 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521 y cumplimentar lo establecido en la normativa provincial vigente.

* Esta carrera no posee examen de ingreso

.Formulario de inscripción. certificado de aptitud física.(retirar los formularios en la Fundación. Deoclesio García 191).

Perfil profesional:

El egresado podrá:

Desempeñarse con habilidad en situaciones de comunicación oral y escrita interpretando y produciendo en forma correcta, mensajes propios del ámbito laboral.

Demostrar habilidad para diseñar y producir, en diversos formatos y para diferentes medios multimediales, mensajes que respondan a criterios de calidad, eficacia, pertinencia y creatividad.

Desenvolverse eficientemente en la codificación y decodificación de mensajes de diferente índole en diversos contextos y situaciones comunicativas.

Desarrollar funciones específicas de su rol, respondiendo a criterios éticos de eficiencia y calidad.

Resignificar los marcos conceptuales construidos durante su formación para responder a los contextos reales de desempeño laboral.

El egresado en Comunicación Social podrá trabajar en:

Todos los medios de comunicación: radio, televisión y gráfica, desempeñando tareas de periodista, productor, conductor, redactor.

Empresas públicas y privadas, desempeñando un rol profesional en el área de la comunicación institucional.

Agencias de publicidad, integrando un equipo interdisciplinario de comunicación.

Productoras de radio, televisión o video, ejerciendo en áreas de producción, guión, conducción, cámaras, edición.

Docencia en escuelas en materias de comunicación.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.