La Fundación Educativa Santísima Trinidad realizó el acto de reconocimiento y entrega de diplomas a la primera cohorte de PROGRAMADORES JAVA.

El evento se desarrolló ayer miércoles, 19 de agosto,  de manera virtual para reconocer a la primera cohorte de la formación en programación Java que certificaron en el marco del programa Mendoza TEC impulsado por el ministerio de Economía.

El acto contó con diversas autoridades provinciales y departamentales las que destacaron la labor, el esfuerzo y los logros desarrollados por los estudiantes y la institución. La coordinadora de Educación Superior, Lic. Emma Cunietti indicó que, “la formación en competencias digitales se convierte, en el contexto actual en una herramienta muy importante”, así mismo destacó la capacidad de la institución de  “abrir nuevos caminos  de re inventarse en relación con las demandas sociales”.

El evento, por demás emotivo puso de manifiesto en palabras de una de las alumnas que certificara competencias en programación Java, la importancia de contar con este tipo de formaciones sustentadas por el Estado, para formar potencial humano que colabore al desarrollo provincial en tiempos tan críticos.

Finalmente, el delgado Zona Sur del Ministerio de Economía y Energía, Prof. Edgar Rodríguez, festejó la iniciativa y se comprometió para brindar posibilidades de inserción laboral en el marco de los programas en marcha. Así mismo, agradeció a la Institución por los esfuerzos desarrollados para la implementación de una segunda cohorte de formación de programadores.